top of page

El nacimiento de la humanidad

31 de Agosto de 2016

Nos transladamos milenios atrás, a épocas remotas donde el hombre primitivo y la tierra vivían en conexión. Quizás donde todo comenzó. Es bien conocido por todos nosotros que hablamos de un hombre más espíritual, con una gran cercanía con los dioses, aquellos que estaban presentes en el día a día de una comunidad, donde la ferrea creencia en estos, hacia que cada día practicasen diversos ritos para mantener esa cercanía cósmica entre ellos.

​

Qué magia aquella de dibujas con sus manos figuras, animales, esencia, misterio... Porque el misterio también existe en esas pinturas ancestrales. Sino sólo hay que fijarses en diversas representaciones donde hay una clara diferencia entre seres humanos y quizás, quién sabe, si humanoides bastante más altos de lo habitual.

​

Y cuando hablamos de aquellas pinturas que parecen representar platillos volantes. es ahí cuando comienza mi gran pregunta: ¿Se inventaban estas representaciones? La respuesta que se me viene a la cabeza evidentemente es un claro ¡No!

El arte rupuestre nos ha dejado muchas pistas de lo que nuestros ancestros vivían en el día a día. Pero yo y mi bonita costumbre de ver misterio en todos los temas. Yo en muchas representaciones veo y admiro este gran arte, y aunque es díficil de percibir, veo que tras estos dibujos se esconde algún tipo de mensaje que hasta ahora el ser humano no ha sabido descifrar.

​

Yo, en este primer post de mi editorial, he querido render un homenaje a los que nos dejaron tantas pistas sobre el verdadero misterio: El de la vida, y también porqué no decirlo, el de la muerte. Ambas tan conectadas entre sí, que yo hubiera dado millones por haberme transladado en el tiempo, hasta hace millones de años, para poder comprobar como la esencia de la vida daba paso a lo oscuro de la muerte, en rituales no de penas ni de tristezas, sino de ofrecimiento a los dioses, que según algunas parte de la historia escrita, descendieron de las estrellas.

​

Soy un apasionado del misterio y siento que todo comenzó hace millones de años. Que no os quepa la menor duda.

Jesús Camacho

© 2016 marca registrada  I  Zona Desconocida  I  Misterio e historia 

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page